Camilo, presencia de pueblo

Foto: Roberto Mesa Matos
Foto: Roberto Mesa Matos

Manzanillo. Octubre 28.- El Señor de la Vanguardia, Camilo Cienfuegos, recibió el homenaje del pueblo manzanillero con flores a las aguas del Golfo de Guacanayabo para perfumar la esencia eterna del héroe.

Varias generaciones de habitantes de la urbe acompañados por Reynier Beltrán Sánchez y Rossio Naranjo Figueredo, máximos dirigentes político y gubernamental de este territorio de la provincia de Granma, respectivamente, peregrinaron hasta la Avenida Masó y desde el malecón tributaron a la sencillez y grandeza del Capitán del sombrero alón, en el aniversario 64 de su desaparición física.

Combatientes de la Revolución cubana, trabajadores y estudiantes de la escuela de formación militar Camilo Cienfuegos, docentes y educandos de la educación general, caminaron solemnemente desde el cine Popular hasta allí, con las flores en mano, como es tradición en esta ciudad donde viven muchos Camilos.

Foto: Roberto Mesa Matos

Nueve manzanilleros en los que tiene la patria servidores como él, recibieron el carnet que los identifica como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), con la disposición de honrar el ejemplo del Héroe de Yaguajay.

Como cada 28 de octubre la imagen del capitán tranquilo vuelve a las ciudades, y el beso de los hijos de Cuba se viste de la suavidad y colorido de las flores para inundar el mar que guardó para siempre su sonrisa.