Campanazo juvenil en Manzanillo, fieles a la historia

Manzanillo. Diciembre 5.- Las palabras del líder indiscutible de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, de no dar garantías a la contrarrevolución y preservar la soberanía, se patentizaron en la voz unánime de los jóvenes manzanilleros participantes en el Campanazo efectuado en la noche de este sábado.

Los pronunciamientos de integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y Estudiantil Universitaria (FEU), a los pies de la Glorieta del parque central Carlos Manuel de Céspedes, se erigieron en rechazo rotundo a los actos injerencistas pagados por el imperialismo.

Gargantas rebeldes con la fuerza de la Cuba enardecida gritaron ¡Patria o Muerte! y reiteraron su firma en la lista de quienes defenderán las conquistas de la Revolución, junto a la de sus dirigentes políticos y gubernamentales que allí les acompañaron.

Lisandra Piñeiro Leyva, profesora del campus Blas Roca // Foto Denia Fleitas Rosales

“A los que creen que los jóvenes cubanos caeremos en la desvergüenza de apuñalar por la espalda a los ideales de una lucha verdadera como la nuestra, les decimos NO, no permitiremos que vengan a cambiar lo que nuestra idiosincrasia atesora por más de 150 años de cruenta lucha desde ese glorioso 10 de octubre de 1868, y que aún nuestro pueblo lleva adelante”, dijo Lisandra Piñeiro Leyva, profesora del campus Blas Roca y locutora de Radio Granma.

“Firmemente apoyamos a nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez cuando nos convida a pensar y actuar como país, y fuertemente repudiamos los sucesos en San Isidro con ese trueno libertario, esperanzador y digno de nuestro carácter; ese que poseemos como cubanos de bien para Cuba y para el mundo entero. ¡Aquí no se rinde nadie!”

Lixandro Del Toro Navea, profesor de la Universidad de Granma // Foto Denia Fleitas Rosales

Lixandro Del Toro Navea, profesor de la Universidad de Granma, sentenció que “en Cuba no entendemos de provocaciones. La Revolución continúa porque continúa. Los jóvenes cubanos no entendemos de odio ni de patrañas o mentiras, entendemos de amor y de una sociedad justa, con todos y para el bien de todos”.

La libertad de sus voces tornó en verso y canción el homenaje a los héroes de esta nación que siempre fueron “adelante, poniendo por encima del Turquino la estrella solitaria”.

Entregan condición 50 Aniversario de la FEEM a historiador Santiago López Martínez// Foto Denia Fleitas Rosales

Y extendieron el agradecimiento a hombres de estos tiempos que irradian y preservan la luz de la historia cubana, como el profesor e historiador de Manzanillo, Santiago López Martínez, a quien le entregaron la condición 50 Aniversario de la FEEM.

Miguel Matos Santisteban, estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, afirmó que “lo ocurrido por estos días refleja las claras intenciones de los Estados Unidos hacia Cuba de socavar, destruir y lastimar nuestro ordenamiento social; pero no lo lograrán jamás: en Cuba hay una juventud firme y fiel a su memoria histórica, una juventud mayoritaria que no dejará perder las conquistas de esta obra de luz y de existencia”.

Miguel Matos Santisteban, estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma // Foto Denia Fleitas Rosales

Conscientes de su fuerza como herederos de principios, los jóvenes y el estudiantado manzanillero respondieron a la farsa injerencista, desde su ánimo de construir el país, pero siempre con la Revolución, en apuesta por resolver los problemas con su participación activa en las transformaciones económicas y sociales, que garanticen la continuidad de la obra revolucionaria.