Manzanillo. Junio 28.- Conscientes de la necesidad que tiene el país de generar mayor cantidad, variedad y distribución de alimentos, los miembros del Comité Municipal del sector anapista en el territorio, evaluaron cómo trabajar para responder a las necesidades y demandas siempre crecientes del pueblo.
En pleno los participantes abogaron por una mejor labor, mediante el vínculo de los miembros del Comité a las diferentes cooperativas para ayudar a la materialización de las tareas y compromisos productivos.
Se pronunciaron por poner mayor empeño para el desarrollo exitoso del proceso 12 Congreso de la ANAP, que tiene lugar hoy en cada base productiva.
En esa medida se convocó al apoyo de todos para exigir por una mayor asistencia de los asociados a las asambleas, de trabajar por mayor integración, de cumplir con los estatutos de la organización, completar los cargos en las juntas directivas, trabajar para fortalecer la labor y emplear métodos agroecológicos para los cultivos.
Durante el desarrollo del Pleno Municipal de la ANAP en Manzanillo se insistió en la necesidad de que se vinculen mediante el trabajo cohesionado los más de dos mil campesinos del territorio, agrupados en tres Cooperativas de Producción Agropecuaria y 15 Cooperativas de Créditos y Servicios, para responder al encargo estatal y poner mucho más empeño en la producción y variedad de alimentos, aspectos indispensables para reducir las importaciones.