Canciller cubano envía condolencias por las pérdidas humanas y daños por lluvias en Irán

Foto: Cuenta oficial en Twitter de Bruno Rodríguez

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores de la República, Bruno Rodríguez Parrilla, a través de la red social Twitter, envió «sentidas condolencias al pueblo y gobierno iraníes por las lamentables pérdidas de vidas humanas y daños causados por las intensas lluvias que han tenido lugar en los últimos días».

«Hacemos extensivas las mismas a familiares y allegados de las víctimas», agregó el Canciller cubano.

Reporta Telesur que las lluvias monzónicas azotan a Irán desde el 23 de julio, y han enlutado al menos a ocho decenas de familias en ese país.

Autoridades iraníes informan que los extensos diluvios provocaron la muerte a más de 80 iraníes y se registran al menos 30 personas desaparecidas.

Por otra parte, medios locales comunican, además, que Teherán contabiliza 35 decesos, en tanto la cercana provincia de Mazandaran contabiliza el mayor número de desaparecidos, con cerca de 20 personas.

El secretario general de la Media Luna Roja, Yaghub Soleimani, dijo a la prensa que al menos 60 ciudades, 140 pueblos y más de 500 aldeas iraníes, fueron afectados por las inundaciones.