El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, denunció en las Naciones Unidas el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y demandó el fin del cerco del gobierno norteamericano contra Venezuela.
En su intervención en el 74 periodo de sesiones de la Asamblea General, Lavrov se refirió al rechazo de la comunidad internacional, cada año, a la política injerencista de la nación estadounidense contra la mayor de las Antillas.
El diplomático ruso también expresó que, “al igual que la mayoría abrumadora de la ONU, Rusia rechaza el intento de retomar en América Latina postulados de tiempos de la Doctrina Monroe, que utilizó Estados Unidos para derrocar a gobiernos de naciones soberanas, mediante una presión ilícita.”
El jefe de la diplomacia rusa reiteró su declaración del pasado año ante la Asamblea General, cuando también denunció la aplicación por Washington de políticas coercitivas, como el caso del bloqueo contra Cuba.
Igualmente denunció la complicidad de la Casa Blanca con grupos terroristas en Siria y su falta de voluntad para llegar a un arreglo sobre desarme nuclear, mientras amenaza con reducir el límite para emplear esa arma en el orbe, entre otros temas.
Rusia apoya cada año la declaración del Gobierno cubano en las Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el imperio norteamericano hace casi seis décadas.