Canciones y versos para Cienfuegos y para Cuba

CIENFUEGOS.— Desde el compromiso y la sensibilidad de los cienfuegueros, que es también de toda Cuba, tuvo lugar en la noche de este lunes la gala cultural por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió a la velada que, bajo el título “Cienfuegos, sueños y esperanzas”, devino antesala del Día de la Rebeldía Nacional.

Junto al mandatario cubano, ocupando asientos en la presidencia de este espectáculo artístico, estuvieron los miembros del Buró Político, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y el Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda.

En representación de la generación histórica que nos trajo hasta aquí se encontraban presentes, además, el viceprimer ministro Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura. Participó también la miembro del Comité Central y primera secretaria del comité provincial del Partido, Marydé Fernández López.

Lo más genuino de la música cubana, en especial la cienfueguera, se vio reflejado en el tabloncillo del emblemático teatro de la Perla del Sur, que reabrió sus puertas luego de intensas labores de reparación.

Música tradicional y poesía se unieron en un espectáculo donde la interpretación de la orquesta Aragón –charanga eterna con reconocido prestigio internacional, que fue fundada en esta ciudad del centro-sur de la isla—  se convirtió en una de las joyas del espectáculo, luego de las interpretaciones de los artistas del patio.

Cuando se escucharon las antológicas melodías “Aragón, Aragón”, de la orquesta cubana que atesora más de 80 años de historia, el público se deleitó con las clásicas interpretaciones de un repertorio que representa a la identidad cultural de la nación.

Cienfuegos 25072022 12
Lo más genuino de la música cubana, en especial la cienfueguera, se vio reflejado en el tabloncillo del emblemático teatro de la Perla del Sur. Foto: Estudios Revolución.