La vigésimo novena Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba Pastores por la Paz continúa en Santiago de Cuba su gira por el oriente de la Isla, donde lleva sus mensajes de solidaridad y rechazo a las campañas de desinformación contra el país caribeño.
En su cuarta jornada de actividades, los brigadistas prevén un recorrido por la Ciudad Héroe, que incluye la visita a una Casa de Abuelos y a una instalación que acoge a niños sin amparo filial.
Durante el fin de semana, los caravanistas rindieron tributo en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al Héroe Nacional, José Martí, y a otros próceres de las luchas independentistas.
También visitaron el poblado de El Cobre y su santuario dedicado a la Virgen de la Caridad, así como monumentos.
Encabezado por Gail Walker, hija del reverendo Lucius Walker, impulsor de la iniciativa solidaria desde 1992 hasta su fallecimiento en 2010, el grupo dialogó con autoridades santiagueras y con el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González.
Walker manifestó sus emociones tras rendirle homenaje a Fidel y ratificó el objetivo de Pastores por la Paz de acercarse a la realidad de la Isla.
Los activistas arribaron a la mayor de las Antillas el viernes por la oriental provincia de Holguín, donde estuvieron en el Conjunto Histórico de Birán, localidad natal del Comandante en Jefe.
El periplo de la caravana solidaria que desafía la agresividad del gobierno de Estados Unidos y su bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba incluye además la provincia de Guantánamo, en el extremo oriental de la nación caribeña.
(Con información de Prensa Latina)