Manzanillo. Agosto 25.- Música y baile son el aderezo del Rumbón Mayor de la ciudad golfeña, por eso además de la típica conga manzanillera y de la sonoridad de las invitadas, las orquestas nacionales y del patio promueven el disfrute de los bailadores en el carnaval.
En las 14 tarimas desde Las Novillas, La Algarroba en la Vuelta del Caño, la calle ancha, a lo largo de las Avenidas Primero de Mayo y Masó, en La Pesquera, Troya, Maceo final, el Charangón, se presentan los concurrentes a estas fiestas y la música grabada para que no falte la alegría durante las cuatro jornadas carnavalescas.
Pachito Alonso y los Kini Kini, Karachi, Pedrito Camacho y el Clan, Kola Loca, Aixar y el Expreso, Juan Guillermo JG y su grupo, el proyecto PMM, ponen a gozar a todos con sus ritmos cubanos y melodías contagiosas.
Las granmenses igualmente invitan a tirar los pasillos. Impera la Original de Manzanillo en la Tarima del pueblo, y moviéndose por las diferentes áreas el carismático Cándido Fabré y su Banda, Feverson, Son Verdad, Estudio 2, Convergencia, el Gallo y su Charanga, Pupo y su Nuevo Expreso, Nuevo Tumbao, Manolito y su Tirijala, Yakaré.
A quienes prefieren los espacios más reservados en los Cabaret La Lisetera, La pesca, El Jardín, Costa Azul, El Venus, también llegan las propuestas desde este arte musical con los manzanilleros Yailet Avilés, Ariel Alberto, Pedro López, Olga González y Jesús Estrada, la agrupación Unión Caribeña, el Guacanayabo Latin Show, los tríos Los Caminantes, Los Ideales y Nuevo Estilo.
A ellos se incorporan las entregas del humor cubano con Gustavito, Las Avispas de Las Tunas, Claro, y El Bacán de la Vida Nelson Gudín, Felipa y Arturita, interpretadas por Gelliset Valdés y Yerlín Pérez, quienes acompañan a José Alberto El Ruiseñor en su espectáculo Madrugazo en el cabaret Costa Azul.
Música molida del agrado de muchos dice presente en estos festejos populares tradicionales emergida de los órganos Radio 2, Flor de amor y La rumba oriental.
Para todos los gustos, el carnaval Manzanillo 2019 suena.