Casi 20 mil alumnos a las aulas en ciudad del Oriente cubano

La alegría primó el 15 de noviembre en todas las instituciones educativas del municipio con el reinicio del curso escolar //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Septiembre 3.- Aproximadamente 20 mil alumnos de los diversos tipos de enseñanza reiniciarán el lunes 5 de septiembre, el curso escolar 2021-2022 en esta ciudad del Oriente de Cuba.

Ellos harán recobrar la vitalidad y el bullicio habitual de 113 instituciones educativas, luego de par de meses de vacaciones que se aprovecharon para, como se dice en buen cubano, “pasarle la mano por aquí y por allá” a más de una decena de inmuebles.

El Máster en Ciencias Yunior Heredia Tamayo, director de Educación en Manzanillo refirió que la cobertura docente para el reinicio de las clases alcanza los cuatro mil 362 profesores en todos los niveles de enseñanza.

Heredia Tamayo apuntó que a aquellos los acompañarán más de mil 200 trabajadores de apoyo a la docencia, un eslabón necesario para cumplimentar el proceso docente-educativo.

El funcionario manifestó que, en medio de las complejidades por las que atraviesa el país, existe la garantía de la base material de estudio, de vida, los medios y útiles para los profesores, así como la disponibilidad de la tecnología educativa.

“Cada colectivo sostendrá un grupo de medidas encaminadas a disminuir los riesgos de enfermedades, y para la que dispondrán del apoyo de los especialistas de Salud Pública de la comunidad.”

Durante la reunión preparatoria del reinicio del periodo escolar 2021-2022 se ratificó a la enseñanza de la historia de Cuba y local, el trabajo político-ideológico, el incremento de tareas que tributen a una correcta formación vocacional y orientación profesional y mejores resultados en exámenes de ingreso a la Universidad como objetivos centrales.

Alexander Specht Céspedes, primer secretario del Partido en esta costera localidad granmense felicitó a los educadores por el esfuerzo y la consagración desplegados en cada una de las tareas.

“Estamos convencidos que ustedes, imponiéndose a las actuales circunstancias, sabrán poner en alto la calidad de unas de las mayores conquistas de la Revolución: la educación cubana”, señaló el máximo dirigente político manzanillero.