
Manzanillo. Diciembre 14.- Por amor al arte denominaron los artistas de la urbe la gala con la que festejaron los manzanilleros el Día del Trabajador de la Cultura, a quienes se honra cada 14 de diciembre por su consagración a preservar la identidad de la nación.
Ritmos y géneros del pentagrama sonoro cubano como el bolero, danzón, rumba, trova, son, danzón, baladas, canciones, se entonaron en la noche de miércoles como impulso a continuar dando fuerzas a la considerada espada y escudo de esta porción de tierra.
Con la conducción de Vivian Hernández y Lázaro Lloret, animadores de KMJ KALLE, y los artistas José Guerra, Caridad Córdova, Raúl Véliz, Tony Llumbet, Ariel Alberto Domínguez, Dariel Cardona, la velada nocturna avivó el orgullo de quienes dedican sus horas a hacer por la edificación de los manzanilleros y cubanos desde la música, el teatro, la danza.
La danza estuvo a cargo de los bailarines de los proyectos Talento de Barrio, Star dance, mientras que la elegancia la dispusieron los integrantes de la Compañía de Modas y Variedades TropiSur.
La tradición estuvo representada por el Órgano Radio 2 y la pareja de baile del danzón.
Con esta velada se abrió paso a una fecha de alegrías en la que Manzanillo recibió reconocimientos en el festejo provincial en saludo al Día del Trabajador de la Cultura por los logros sindicales del año.