La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Granma celebró este cinco de enero el aniversario 63 aniversario de su creación en el parque museo Ñico López de la ciudad de Bayamo, otrora Cuartel Carlos Manuel de Céspedes, testigo de las acciones del 26 de julio.
En la cita se reconoció a 29 combatientes con la medalla por el servicio distinguido que se destacaron en el cumplimiento de las tareas y misiones durante el 2021 como el enfrentamiento a la Covid-19 y a la contrarrevolución interna.
También se hizo entrega de la medalla Olo Pantoja, por decisión del Consejo de Estado, a la teniente coronel María Helena Henley Castillo por más de 36 años de servicio con resultados relevantes.
El teniente coronel Leonardo Santiesteban Sánchez, jefe del sistema PNR en la provincia Granma expresó que “aun queda mucho camino por recorrer, trabajaremos incansablemente para que nuestras calles siempre se respire la paz y la tranquilidad, nos comprometemos a decir haciendo Revolución”.
Federico Hernández Hernández, primer secretario del partido en Granma, felicitó a los presentes y reconoció en nombre del pueblo y el Partido Comunista de Cuba a la PNR en la provincia por la importante labor que realizan.
Además, Hernández Hernández afirmó que llega un año de mucho trabajo pero sin dudas también de victorias, confiamos que continuarán con la obra de la Revolución y nos sentimos seguros de que continuarán manteniendo la tranquilidad ciudadana que hemos conquistado.
La PNR fue creada el 5 de enero de 1959 por nuestro invicto comandante en jefe Fidel Castro Ruz y tiene la fundamental misión de salvaguardar el orden, la disciplina y los intereses económicos del estado.
Por Angélica Maria López Vega