Manzanillo. Julio 5.- La primera graduación de la Escuela Pedagógica Celia Sánchez Manduley, localizada en esta urbe, tuvo lugar con la entrega de 43 títulos a nuevos maestros que fortalecerán la educación primaria en Granma.
En ceremonia dedicada a los Comandantes Fidel Castro Ruz y José Ramón Fernández, los egresados recibieron sus títulos acreditativos de manos de profesores y padres, ante la presencia del máster Yunior Heredia Tamayo, director municipal del ramo.
Durante la actividad político- cultural recibieron diplomas de reconocimiento los estudiantes destacados en el componente académico, concursos de conocimientos y en el movimiento de monitores.
El mérito mayor fue para el graduado integral, Alexander Oreste Rodríguez Castillo, quien en nombre de los homenajeados reafirmó su compromiso con la Revolución, e insistió en la preparación, superación y cultura general que debe caracterizar a cada pedagogo cubano.
En las palabras centrales del acto, el máster Luis Manuel Céspedes Atencio, director del centro, felicitó a los más de 40 graduados, y distinguió la preparación de los nuevos maestros para llevar adelante una educación inclusiva, flexible y de calidad.
El directivo señaló que sobran razones para celebrar un 26 de Victorias en la provincia de Granma, ganadora del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, con maestros más comprometidos y eficientes.
De la primera graduación de la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley egresan jóvenes procedentes de los municipios de Bartolomé Masó, Yara, Campechuela, Niquero, Pilón y Manzanillo, quienes harán crecer con honor el ejército de avanzada encargado de la formación del Hombre Nuevo.