Celebran acto de fin de curso del Palacio de Pioneros Una flor para Celia (+FOTOS Y AUDIO)

Una representación de los alumnos que reciben la formación vocacional en las distintas especialidades // Foto Eliexer Peláez
Una representación de los alumnos que reciben la formación vocacional en las distintas especialidades // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Junio 3.- El acto de fin de curso escolar 2018-2019 del Palacio de Pioneros Una flor para Celia fue dedicado en esta costera ciudad granmense al Héroe Nacional José Martí en el aniversario 124 de su caída en combate. La ceremonia de graduación de los pioneros de los círculos de interés aconteció en el patio colonial de la Casa de cultura local.

Una representación de los alumnos que reciben la formación vocacional en las distintas especialidades en esta institución educativa  asistió al acto, en el que se entregaron reconocimientos como estímulos a los logros personales y colectivos de quienes aquí se forman.

Los pioneros integrales de los diferentes círculos de interés y los guías destacados durante el curso que culmina, recibieron en la jornada de clausura del período lectivo los agasajos de la dirección del centro. Así se estimuló al talento, la dedicación y entrega de los pequeños y sus formadores.

Los reconocimientos se dedicaron a los más sobresalientes en las especialidades Pedagogía de las enseñanzas especial; primaria I y primaria II, y secundaria básica. También se estimularon a los miembros de los círculos de interés de informática, construcción, cultura física, deporte y recreación, educación física, artesanía, pioneros marinos, arte de pesca, y archivo histórico.

Migdalia Núñez Rodríguez, directora del Palacio de pioneros Una flor para Celia // Foto Eliexer Peláez
Migdalia Núñez Rodríguez, directora del Palacio de pioneros Una flor para Celia // Foto Eliexer Peláez

La licenciada Migdalia Núñez Rodríguez, directora del Palacio de pioneros Una flor para Celia, resumió los resultados del actual período lectivo en el que los niños y adolescentes desarrollaron varias actividades encaminadas a la formación vocacional y orientación profesional, para la formación integral de los pioneros y la comunidad.

Acompañaron a los educandos en su acto de fin del curso de este centro orientador las metodólogas de organización escolar y primera enseñanza, la presidencia de la Organización de pioneros José Martí (OPJM)  del territorio y sus profesores de los círculos de interés.

La actividad estuvo animada por los momentos culturales que brindaron las niñas Lupe y Lola, otros pioneros del municipio y los integrantes del proyecto sociocultural Talento de barrio, quienes regalaron su arte en esta ceremonia.

EN AUDIO:

Migdalia Núñez Rodríguez, directora del Palacio de pioneros Una flor para Celia, habla sobre los logros de la institución:

Migdalia Núñez Rodríguez, directora del Palacio de pioneros Una flor para Celia, habla sobre otras actividades de la institución:

VEA TAMBIÉN:

Fiesta de la alegría, la imaginación y el conocimiento (+FOTOS)

Compartir en: