Manzanillo. Abril 10.- El acto central por el aniversario 56 de la fundación de los círculos infantiles por Fidel y la heroína Vilma Espín, tuvo lugar en Mi pequeño príncipe, ubicado en el Reparto Gutiérrez de esta ciudad costera.
Oportunidad propicia para reconocer como Colectivos Martianos a los colectivos de La edad de Oro, Bartolo Soto, Elías Zaldívar y Forjadores del Futuro; al tiempo que se estimularon a las mejores directoras.
Los docentes destacados en la labor de enseñar a las nuevas generaciones resultaron Annia García Zamora, del centro Simientes, de la Edad de Oro, Dianelis Benítez Lebrigio, Yuliet Peralta Bello de Margaritas Blancas, por Forjadores del Futuro, Tatiana Gonzales Martínez, Susel Álvarez Mendoza de Alegría Infantil, del Elías Zaldívar Yoleidis Vega y Denia Isacc Santana de Mi Pequeño Príncipe.
El trabajo de las promotoras del programa Educa a tu hijo también se hizo sentir con la mención a Dianelis de la Rosa Medina, Nuris Fonseca, Juana Ditson Dupont, Isabel Leyva Rodríguez y Marisleydis Navarro Arias, seleccionadas como las de mejor desempeño.
Se reconocieron además las fortalezas que presenta cada institución infantil por área de trabajo así como las familias destacadas resultando las de los niños Jorge Gómez Tapia y Miguel Eduardo Campos Sánchez, ambos de sexto año de vida del círculo Mi Pequeño Príncipe.
A la actividad asistieron Zaida Mesa Fonseca, Jefa del departamento de educación preescolar, Danelis Choa Cruzata, miembro del comité provincial del sindicato de la educación, la cultura y el deporte, Yadira Mendoza Aguilera miembro del buro de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), otros funcionarios y directivos del centro.
Las palabras centrales de la actividad corrieron a cargo de Zaida Mesa Fonseca, quien expuso el carácter decisivo de seguir incrementando el interés de los infantes para lograr convertirlos en hombres y mujeres defensores de las conquistas del socialismo.
Los pequeños dieron muestra de los logros alcanzados en sus salones de clases con sus bailes, declamaciones, coreografías y dramatizaciones impresionantes, demostrando lo que es educar con amor, cariño y abnegación.
A pesar de las limitaciones económicas y el déficit en ocasiones de materiales, las educadoras de los círculos infantiles manifiestan sus ingenios con sus creaciones de medios de enseñanzas que logran despertar la atención de los más pequeños.