Celebran Aniversario 61 del turismo en la Cuba revolucionaria

La posibilidad de conocer de cerca a la gente, al cubano es una fortaleza del turismo cubano. // Foto: Granma.
La posibilidad de conocer de cerca a la gente, al cubano es una fortaleza del turismo cubano. // Foto: Granma.

El turismo en Revolución de Cuba celebra hoy su aniversario 61 enfrascado en la recuperación de la espiral ascendente que le caracterizara antes de la Covid-19.

Un informe del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país agregó este viernes que el 20 de noviembre de 1959 se creó el primer organismo especializado en turismo, el Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT).

Dicha entidad tuvo como su primer presidente al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien en ese entonces era primer ministro.

La nota destaca, que en 2019 tal fecha quedó instaurada como el Día del Turismo Cubano.

Recalcó que la celebración, en esta oportunidad, está dedicada especialmente al Aniversario 40 de Campismo Popular a celebrarse en mayo de 2021.

Las autoridades insistieron en el mensaje en reconocer y agradecer la contribución de los trabajadores del sector turístico en el enfrentamiento a la pandemia en la isla.

Un grupo de empleados del sector, de diferentes esferas, integraron 200 brigadas con el nombre de Elpidio C. Sosa González, mártir de la Revolución y símbolo del gremio recreativo en Cuba, para colaborar en lo necesario y enfrentar la enfermedad.

Dicho equipo laboró en centros de aislamiento, hospitales, institutos y otras entidades con participación directa en la protección contra la crisis sanitaria.

La industria del turismo insular retoma paulatinamente la vitalidad y dinamismo que la caracteriza, recordó el comunicado del Mintur. Recalcó el documento, que tal reapertura turística lleva el objetivo de continuar su impulso al desarrollo económico del país.

El Mintur reflejó en su mensaje que: A pesar del recrudecimiento del Bloqueo del Gobierno de Estados Unidos y de las condiciones impuestas a nivel internacional por la pandemia, continúan trabajando por un turismo de calidad, paz y seguridad.