Manzanillo. Octubre 3.- El Día de la Estomatología Latinoamericana fue recordado en esta costera localidad, en la mañana de hoy con un acto político cultural en los corredores de la Casa Municipal de Cultura de aquí.
La actividad fue oportuna para reconocer el trabajo desempeñado por las instituciones de salud bucal en el territorio así como a los trabajadores que se destacaron en cada una de las seis clínicas dentales con que cuenta el municipio.
Estuvo presidida por Antonio Gutiérrez Barrios, funcionario subordinado al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) aquí, Nancy Lastres Vega subdirectora de asistencia médica en el municipio, Yisel Ramos Hidalgo, secretaria general del sindicato de salud pública en esta urbe y los directores de los servicios estomatológicos en la ciudad.
La licenciada Carmen Camejo hizo lectura del comunicado por la efeméride donde se recordó el origen de la celebración y los hechos más relevantes ocurridos en todos estos años desde 1925 que comenzará en Cuba.
Además dio a conocer el compromiso de los estomatólogos de continuar ofreciendo un servicio de calidad y excelencia al pueblo y de siempre estar dispuestos ante el llamado de la dirección del país para enfrentar cualquier tarea que este les asigne y en el lugar que sea necesario.
Por otra parte la Licenciada Natividad Neyra al hacer uso de la palabra denunció la política de bloqueo yanqui que impide la entrada y comercialización de implementos necesarios en este sector de la salud, al tiempo que rechazó la injerencia de Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela.
La firmeza por mantener las conquistas alcanzadas de dar cobertura y atención estomatológica de manera gratuita al ciento por ciento de la población cubana desde el triunfo revolucionario siendo el único país que logra y que en nuestros días tiene el alto compromiso de continuarla.
Razón esta para que cada tres de octubre se celebre el Día del Odontólogo o Día del Dentista, fecha en que se conmemora la fundación de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), durante una reunión realizada en Santiago de Chile en 1917, y que lucha a favor de la salud bucal de los pueblos, y al mismo tiempo, defendiera los intereses de los estomatólogos.