Hoy la patria contempla orgullosa las mujeres cubanas, en el acto nacional por el 8 de Marzo efectuado en el Parque Museo Nico López de Bayamo. Más de 5 mil mujeres de esta porción sur oriental izaron manifestaron la voluntad de continuar aportando en la vida económica y social como garantía del futuro de la nación.
La conmemoración fue espacio para el canto a Vilma , Celia y Fidel.
El estímulo merecido por el quehacer de la Federación de Mujeres Cubanas también se hizo extensivo a las provincias de Ciego de Avila, Santi Espíritu y Matanzas que obtuvieron la categoría de destacadas, junto al municipio especial Isla de la Juventud.
Un significativo reconocimiento recibieron las guantanameras por las labores de recuperación ante el pase del ciclón.
Momento de júbilo y compromiso fue al conferir a la provincia de Granma la condición de Vanguardia por los resultados integrales, con más del 92 por ciento de integración a la organización, trabajo de referencia en las casas de la mujer y la familia , una tasa de mortalidad infantil en 3, 5 en 2016 y sostenidos aportes al desarrollo económico
Teresa Amarelles Boué, secretaria nacional de la organización al intervenir refirió las diferencias entre la celebración del 8 de marzo por las cubanas y el resto de las féminas del mundo, razones que inspiran a seguir defendiendo la mayor conquista: la Revolución.
Por: Teresa Armesto