Manzanillo. Septiembre 22.- A ritmo de conga comenzó en la costera ciudad de Manzanillo el chequeo de emulación y acto municipal por el aniversario 58 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), celebrado en la zona 36 del consejo popular Paquito Rosales Benítez.
A la cita acudieron los miembros de la mayor organización de masas en el territorio convocados para la celebración. Esta actividad estuvo dedicada al Noveno Congreso de los CDR que bajo el lema Inspirados en Fidel sesionará en La Habana del 26 al 28 de septiembre próximo.
En el acto se entregaron reconocimientos a los cederistas, los comités, zonas que más se destacan en el trabajo desde la base de la organización, así como los donantes voluntarios de sangre con mayores aportes en esta altruista tarea.
Los reconocimientos de los vanguardias municipales fueron concedidos a los CDR número uno de la zona 23, y el número dos de la 101. Esta condición también se le entregó a los cederistas Manuel Vega de la zona número nueve, Carlos Soler de la 23, Luis Salgado Cedeño y Jorge Luis Magaña, amos de la zona 59.
Mientras que las zonas Vanguardias municipales fueron la cinco, 19, 40, 156, 179, 188 y 199. Entre las vanguardias provinciales se destacan la 190, 139 y 53 y como vanguardias nacionales se estimularon las números seis del consejo popular Andrés Luján, la 117 del consejo popular Paquito Rosales, la 150 del área Pedro Sotto y la 59 del consejo Carlos Coello.
En la actividad también se le entregó la condición de vanguardia provincial a los CDR 18, 11,13, tres, dos, ocho y nueve de las zonas 56, 36, 78, 129, 99, 190 y 21 respectivamente. Esta condición también se le entregó a los cederistas Reinier Soria López, Eduardo Jiménez Sánchez y Paula Rodríguez Pérez, así como a las zonas 190, 139 y 53.
Los vanguardias nacionales fueron los manzanilleros Georgina González Puig, Amado García Rodríguez y Luis Escalona Hechevarría, a este último le fue concedido esta condición de manera post-morten y la recibieron sus familiares por el incansable trabajo que brindó durante toda su vida a las tareas cederistas. Esta condición también se entregó a las zonas seis del consejo popular “Andrés Luján, 117 del área Paquito Rosales, la 150 del consejo Pedro Sotto y 59 de la Carlos Coello, así como los CDR números uno, ocho, nueve y dos, de las zonas nueve, 92, 28 y 150 respectivamente.
Por el trabajo mantenido en el barrio y los éxitos de todas las tareas ratificaron la condición de vanguardia nacional las zonas siete y 178 del consejo popular Andrés Luján, la 28 del Reparto Gutiérrez y la 55 y 56 del consejo Paquito Rosales.
Un reconocimiento especial se entregó en la noche de este viernes a los mejores consejos populares en las donaciones voluntarias de sangre. Estos fueron el Camilo Cienfuegos, Andrés Luján, Jibacoa y Cayo Espino. El estímulo también llegó para aquellos consejos populares cumplidores en las demás tareas de la organización entre ellos el Andrés Luján, Paquito Rosales y Pedro Sotto.
El chequeo y acto municipal por el aniversario 58 de los CDR en Manzanillo fue el escenario preciso para despedir a los manzanilleros Eduardo Infante Domínguez, Alfredo palomino Salgado, y Eliexer Peláez pacheco, los tres delegados al Noveno Congreso por el territorio y a Marta Montero Pérez, invitada al cónclave nacional.
Guillermo Vega Almenares, coordinador de los CDR en la ciudad del Golfo del Guacanayabo, al hablar en la ceremonia felicitó a los cederistas por el cumpleaños de la organización y los convocó a festejar este onomástico con la motivación del Noveno Congreso y con la alegría que le caracteriza a los manzanilleros.
“En el marco del aniversario 58 de los CDR, debe motivar un fuerte movimiento de masas en el que la emulación y el deseo de hacer y tener las cosas bien jueguen un papel más activo a todos los barrios, con el objetivo de entusiasmar a la familia cederista para lograr el cumplimiento de las tareas medibles de la organización”, dijo Vega Almenares.
El coordinador municipal de los CDR aquí agregó que debemos “motivar que surjan iniciativas creadoras, que ayuden a mejorar el desempeño de la organización en cada barrio”.
“El Noveno Congreso está llamado a poner en el centro de nuestra atención el Trabajo Político Ideológico en función del fortalecimiento de la unidad y de transmitir la conciencia moral y el espíritu de la Revolución a las nuevas generaciones, incrementar el trabajo de prevención con la familia y en especial con los jóvenes, a los que debemos continuar propiciando la posibilidad de jugar un papel más activo en las tareas y funcionamientos de la organización desde la comunidad, reflexionó el máximo representa de los CDR en Manzanillo.