Manzanillo. Septiembre 23-. En representación de todos los integrantes de los Destacamentos Mirando al Mar (DMM) de la provincia de Granma, 18 manzanilleros recibieron el sello conmemorativo por el Aniversario 50 de estas agrupaciones, que celebran hoy 23 de septiembre el medio siglo de creación.
A Fidel fue dedicado el acto de condecoración celebrado en el parque La Demajagua, donde a la sombra del jagüey, frente a la campana redentora de aquel 10 de octubre de 1868, se hizo entrega por primera y única vez estos sellos a propuesta de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a fundadores e integrantes destacados de estos equipos de vigilancia de nuestas comunidades costeras.
La ceremonia se realizó con un número reducido de personas respondiendo a las medidas higiénico sanitarias establecidas en el país por la situación epidemiológica que enfrentamos debido a la COVID-19. Los escogidos para tan alto reconocimiento recibieron los sellos de manos de la presidencia de la actividad.
Julia Aguilar Guerra, coordinadora municipal de los CDR en Manzanillo tuvo a su cargo las palabras centrales del acto donde reconoció la labor de la mayor organización de masas del país, y la estrecha relación que tienen con las Tropas Guardafronteras (TGF) para el éxito de sus acciones.
«De suma importancia es el trabajo con las TGF en la preparación de las fuerzas cederistas mediante sus operaciones conjuntas CDR-TGF realizando barrios debates, videos, ejercicios prácticos, permitiendo un mayor dominio de la tarea», dijo Aguilar Guerra.
«Hoy debemos resaltar la participación activa de mujeres y jóvenes quienes protegen la seguridad nacional y combaten día a día los delitos de las costas, incrementando el trabajo preventivo en la comunidad con acciones de conjunto con educación, para que la familia pueda intensionar y ser previsora de los sucesos delictivos. (…) ¡Qué repiquen las campanas como aquel 10 de octubre llamándonos al combate, que seremos fieles continuadores de esta obra!», concluyó la líder cederista.
En Granma se entregarán 55 de estos sellos a los miembros de los Destacamentos Mirando al Mar del territorio, como agradecimiento a las acciones a favor del cuidado de nuestras costas.