
Manzanillo. Julio 26.- El aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo fue recordado en la noche de este martes con una gala político cultural realizada en el Teatro Manzanillo.
Con dirección y guión de Annara Frómeta Janer y Reinier Leoncio La Era, se presentó un variado elenco de artistas profesionales y aficionados del territorio, quienes entre canciones, poesías y danzas rindieron homenaje al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Las actuaciones de Yailé Avilé, Etel Frías, Ariel Alberto, bailarines profesionales, actores del grupo de teatro Ategua e instructores de la Brigada José Martí resaltaron en el elenco artístico.
El momento fue oportuno para entregar el carnet de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) a Yoennys Pérez Rodríguez del núcleo de la Fiscalía, del restaurante Yang Tze a Xiomara Vega Palacio y del Hospital Pediátrico Provincial Hermanos Cordovés a Arquímedes Chacón González e Ileana González Peña.
Compañeros que por su reconocida trayectoria tienen un gran reconocimiento moral y social en sus centros de trabajo y en las comunidades donde viven, siendo ejemplos ante la sociedad socialista.
A la actividad asistieron Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del PCC en el territorio, José Enrique Remón Domínguez, presidente de la Asamblea del Poder Popular aquí, Reinier Beltrán Sánchez, principal dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio, además de otros funcionarios y cuadros del gobierno y el partido en esta localidad.
Las acciones de aquel 26 de julio marcaron un antes y un después en el quehacer de esos jóvenes que decidieron darlo todo para que hoy contáramos con todo lo que tenemos y disfrutamos luego del triunfo revolucionario.

















Muy bien, los mismos que le pidieron a Annara y a Leoncio la dirección y el guión de esta gala, deberían ocuparse de que ellos, y otros jóvenes con talento, puedan profesionalizarse como directores de espectáculos y comenzar a presentar sus proyectos para los eventos socioculturales del municipio, y no tener que estar «importando» directores. No vaya a ser que hagan como a alguien que conozco muy muy de cerca, lo usan mientras pueden, y luego lo desechan.