Manzanillo. Abril 26.- La pionera Adriana Lucía Castro Montero, estudiante de la escuela primaria 4 de abril, ubicada en el Reparto Camilo Cienfuegos, obtuvo el Gran Premio de la Fiesta de la Lectura, la Escritura y el Cálculo celebrado hoy en el municipio.
El seminternado Mariana Grajales, fue sede del festival en el que participaron unos 50 niños de primer grado, de los diferentes centros urbanos.
Como parte del concurso los pequeños demostraron sus habilidades en la comprensión de textos, redacción de oraciones, la lectura y la solución de problemas matemáticos.
El jurado formado por especialistas con categoría de doctores y máster, seleccionaron además siete premios relevantes, 20 destacados, y decidieron entregar menciones al resto de los participantes, como reconocimiento a los saberes demostrados.
Edy Manuel Fernández Verdecia, jefe de Departamento de la Educación Primaria en Manzanillo, destacó que con esta actividad se preparan los estudiantes para los concursos en las asignaturas de Español y Matemáticas.
La realización de la Fiesta de la Lectura, la Escritura y el Cálculo, estuvo matizada por presentaciones culturales y una piñata con regalos para todos los niños.