Manzanillo. Marzo 30.- Cientos de pioneros y pioneras se dieron cita hoy en los alrededores del parque central Carlos Manuel de Céspedes de esta localidad granmense, para desarrollar la fiesta de las profesiones y los oficios.
Estudiantes de las diferentes enseñanzas hicieron gala de sus saberes en cuanto a formación vocacional y a la creatividad en las diferentes materias de educación, salud pública, la pesca, la construcción, alimentos, confecciones textiles, del ministerio del interior (MININT) y bomberos.
Junto a profesores, padres y otros familiares expusieron los conocimientos adquiridos en los círculos de interés y sociedades científicas que les brinda una orientación profesional y vocacional.
Potenciar la capacidad de los infantes por las carreras y despertar el interés por ellas para situarlos científicamente en cuanto a su aptitud es el objetivo de estos grupos educacionales.
Este programa de carácter municipal se realiza cada año de forma competitiva para seleccionar a los mejores, que luego pasan al evento provincial, tiene en cuenta la creatividad, la importancia para la sociedad, el nivel logrado por los niños y el desarrollo de las habilidades.
Dedicado en esta ocasión al aniversario 56 de la Organización de Pionero José Martí (OPJM) a celebrarse este cuatro de abril, los niños no dejaron de pronunciar su sentir hacia la Revolución y el infinito agradecimiento a su líder histórico Fidel Castro Ruz.
El pionero José Carlos Santana, perteneciente a la escuela primaria José de la Luz y Caballero de aquí expresó a esta reportera que “es un orgullo vivir en esta patria por todos los beneficios que nos brinda y el cuidado que tiene con los niños, el hecho de poder aprender sobre las profesiones y luego elegir cuál será la que estudiaremos eso dice mucho de lo que es esta sociedad socialista.”
La maestra del mismo plantel estudiantil Ariannis Séculis, no quiso dejar la oportunidad de agradecer a “la vida por ponerme ahí junto a los niños con que hoy trabajo y que demuestran cada día lo lindo que es enseñar por la motivación y el interés que presentan a la hora de aprender.”
“Es bonito esto, que ellos elijan la profesión que quizás en un futuro estudien y vayan creando ese sentido de pertenencia y el amor hacia el trabajo, un valor muy necesario en los que son la esperanza del mundo.” agregó la también especialista de inglés.