Celebran jornada martiana en la Universidad de Granma

Del 11 al 28 de enero tiene lugar en la Universidad de Granma una jornada en saludo al aniversario 168 del natalicio de José Martí  //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Del 11 al 28 de enero tiene lugar en la Universidad de Granma una jornada en saludo al aniversario 168 del natalicio de José Martí //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Enero 22.- Desde el 11 de enero y hasta el día 28, el colectivo de estudiantes y profesores de la Universidad de Granma celebra un jornada martiana, en saludo al aniversario 168 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.


La Doctora en ciencias Odalis Margarita Gómez Gómez, presidenta de la Cátedra Martiana en esta casa de altos estudios explica, que «las actividades dieron inicio con la presentación de la conferencia La Identidad latinoamericana en José Martí, el propio día 11 en el Aula Magna de la casa de altos estudios».


La iniciativa incluye exposiciones sobre la vida y obra del Apóstol en los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de las sedes Blas Roca de Manzanillo y Peralejo, en Bayamo, los que a su vez recibieron un donativo de bibliografía especializada ofrecida por el doctor Eduardo Torres Cueva, para ser utilizados en las clases de Historia De Cuba.


El día 27 será la Vigilia Martina en todos los municipios en los que participarán estudiantes y profesores. El 28 quedó reservado para los matutinos especiales donde se recordará a José Martí en sus conceptos de Patria, unidad e independencia.


En las jornadas del 27 y 28 de enero la juventud universitaria de Granma protagonizará un twitazo que llevará como consigna Deja tu huella.


Por la situación epidemiológica del país provocada por la COVID-19, las actividades se realizarán tomando las medidas higiénicas sanitarias y guardando el debido distanciamiento físico, para evitar el contagio y la propagación.