Manzanillo. Junio 8.- La provincia de Granma será sede de las actividades centrales por el aniversario 66 de los asaltos de los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.
La noticia que trascendió en el noticiero de la televisión cubana, fue acogida con alegría y orgullo por los habitantes de los trece municipios granmenses, especialmente en Manzanillo, donde será el acto provincial en esta histórica tierra.
Así lo confirmó el primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández Hernández al trasmitir en cadena de radio el reconocimiento y felicitación tras recibir la decisión otorgada por el buró político del Partido.
Hernández Hernández destacó que hasta este sábado han transcurrido tres años, seis meses y 4 días desde que se lanzó la campaña Fidel entre Nosotros, con el objetivo de desarrollar la provincia, elevar la calidad de vida de los granmenses y alcanzar lo que hoy celebramos.
La consigna de trabajo y combate Granma Triunfa, se hizo realidad, Granma triunfó seguirá triunfando, destacó el máximo dirigente político en la provincia, en su mensaje, donde resaltó el trabajo de todos los que contribuyeron con este resultado.
Por su parte Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido en Manzanillo también transmitió el reconocimiento a trabajadores, cuadros, a todo el pueblo en general por el esfuerzo conjunto al crecerse ante las dificultades.
Así lo demostró el pueblo que se reunió en torno a la sede municipal del Partido para recibir la grata noticia, que luego irradió en festejo popular con la característica del manzanillero para celebrar, arrollando en una concurrida conga, como parte de la tradición.
Desde este sábado inicia un punto de partida que debe redoblar esfuerzos de todos para enfrentar con serenidad e inteligencia el combate del pueblo contra quienes intentan confundir y tergiversar la obra de la revolución cubana.
Manzanillo un municipio con algo más de 128 mil habitantes, no escapa al asedio brutal que recrudece Estados Unidos contra el país, de ahí que la lucha ha de fortalecerse, y ganar la emulación provincial por el Día de la Rebeldía Nacional indica que el camino es el correcto.