Celebran veinte años de la compañía de modas y variedades Tropisur

Manzanillo. Abril 9.- Un reconocimiento por los  veinte años de vida profesional y del grupo de moda Tropisur de esta costera localidad le hizo la dirección municipal de cultura   a su  promotor y director artístico manzanillero Carlos Carbonell Raspáis por su trayectoria   y resultados de trabajo durante este período.

Lo anterior trascendió la víspera en  gala conmemorativa  frente  a la glorieta del parque central de la ciudad, donde luego de varias  horas de atraso para  el comienzo no se cuidó  la desagradable intervención de varias personas pasadas de tragos, lo que dificultó  desarrollar el espectáculo con la calidad requerida.

La gala hizo un compendio del trabajo desplegado por esta compañía de modas y variedades, de ahí su nombre “20 años de moda”, la que presentó una colección de los mejores diseños de este  conjunto  artístico  y las músicas con las que comenzaron.

Elegancia y el buen gusto por el bien vestir transmitieron los modelos profesionales en la pasarela  a los que se unieron unos siete, del último curso de modelaje que imparte en esta urbe la casa de la moda Quitrín de Santiago de Cuba.

A la gala asistieron como invitados modistos, diseñadores, solistas y colaboradores del proyecto durante toda su vida, los que se deleitaron con las presentaciones de solistas, humoristas y la animación de Yaima Llorente y la estelar conducción de Lázaro Manuel Lloret.

Carbonell Raspáis, ha sido un  emprendedor artista de las pasarelas  cuya perseverancia  y entrega en su  labor creadora  le ha permitido ubicarse  un lugar importante dentro del movimiento  en el país con altos reconocimientos, por lo que desarrolla junto  la casa de la moda  Quitrín cursos de modelajes y pasarelas en la ciudad.

Además fue merecedor de un  diploma de reconocimiento con motivo de su nuevo onomástico, por  La principal Casa de la Moda en Cuba, La Maisón, firmado por  Juan Carlos López su  director, quien además anexo que Carbonell ha demostrado poseer cualidades excepcionales que lo avalan como todo un maestro en el arte  de las pasarelas en el oriente cubano, posición que lo sitúa  en un lugar privilegiado dentro  del ámbito de la moda a nivel nacional.

Fotos Marlene Herrera