Asimismo, como parte de la convocatoria, la Unión Cuba-Petróleo (Cupet) hace un llamado a todos los organismos internacionales, operadores, proveedores de servicios y compañías a lo largo de la cadena de valor relacionados con este ámbito para que participen en el evento diseñado para potenciar el desarrollo de negocios.
Los delegados asistentes también recibirán una perspectiva exclusiva de la información y el análisis más recientes proporcionados por Cupet y expertos de la industria, en la que se incluyen los resultados recientes del sector cubano del Golfo de México, agregó el reporte.
Según reseña la más reciente de las ediciones de la Cartera de Oportunidades cubana 2018-2019, Cupet, constituida por 41 empresas, de ellas cinco mixtas, es la organización estatal cubana encargada de satisfacer el suministro de combustibles y lubricantes al mercado nacional.
De acuerdo con el portafolio de negocios, Cuba exhibe una producción total de petróleo y gas equivalente a 3,5 millones de toneladas al año (22 millones de barriles), de los cuales se obtienen 2,6 millones de toneladas (16,3 millones de barriles) de petróleo crudo y aproximadamente mil millones de metros cúbicos de gas natural.
En la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México existen varios prospectos cartografiados, los cuales se estiman contengan más de 10 mil millones de barriles de petróleo extraíble de buena calidad, se detalla igualmente.
La primera Conferencia de Energía, Petróleo y Gas en Cuba se celebró en 2017.
mv/ifs