Cena de honor a trabajadores manzanilleros por aniversario del triunfo de la Revolución cubana

Manzanillo. Diciembre 29.- Trabajadores destacados, vanguardias, heroínas del trabajo y dirigentes sindicales de la costera ciudad granmense de Manzanillo asistieron en la noche de este viernes en la cena de honor que ofreció la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) con motivo a los festejos del fin de año y por el advenimiento del aniversario 59 del Triunfo de la Revolución cubana.

Personas sencillas, humildes y dedicadas a cumplir con el deber diario desde los puestos de labor merecieron la invitación a esta cena, que cada año se celebra en el municipio como estimulo a los trabajadores para fechas como estas.

Susannia Fernández Rodríguez, secretaria general de la CTC en el municipio // Fotos Eliexer Peláez
Susannia Fernández Rodríguez, secretaria general de la CTC en el municipio // Fotos Eliexer Peláez

“Es un honor compartir con un grupo de los obreros que han demostrado disciplina y consagración en los procesos productivos de servicios y la docencia, especialmente a aquellos que contribuyeron en otras provincias en reparar los daños de las afectaciones sufridas por el impacto del huracán Firma, proezas que solo se alcanzan con la unidad y los valores forjados por esta Revolución”, dijo en la actividad  Susannia Fernández Rodríguez, secretaria general de la CTC en el municipio.

“Nuestro compromiso a pocas horas de conmemorar el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución cubanas era  aportar desde nuestra trinchera de combate que es el puesto de trabajo al avance de la economía y contribuir al logro de nuestra nación independiente, soberana, democrática, prospera y sostenible”, refirió la dirigente obrera el municipio.

Los  manzanilleros destacados en sus labores disfrutaron de esta cena con sus familiares quienes fueron invitados también de la noche. Entre los agasajados estuvieron las Heroínas del trabajo María Ortega García y Sara Rosales Alarcón quienes orgullosas compartieron en el restaurante El Ranchón.

María Ortega García // Fotos Eliexer Peláez
María Ortega García // Fotos Eliexer Peláez

Ortega García confiesa a Radio Granma digital que “es un honor y una satisfacción estar aquí porque todo es maravilloso”. No es la primera vez que María asiste a estas cenas como tampoco lo es para Saga quien dice que,  “es un orgullo estar aquí y compartir junto a los manzanilleros destacados, mi familia siempre se pone contenta cada vez que me llega una de estas invitaciones, aquí estoy con una de mis nietas”.

Por su parte Daniel Rodríguez Verdecia, historiador de la ciudad dice que “es un honor que la CTC me haya invitado a esta cena para despedir el 2017 y saludar el advenimiento del 2018. Es este un estímulo que me permite ratificar el compromiso de seguir apoyando y aportando a la Revolución y al movimiento obrero por el cual he aportado muchos años de mi vida”.

El momento fue propicio para que Susannia Hernández Rodríguez, transmitiera a estos obreros destacados ya sus familiares, la felicitación por el fin de año y los festejos por el próximo año de parte del partido y el gobierno local.

Fotos Eliexer Peláez