Centros de aislamiento en La Habana abren sus puertas a viajeros

La Habana.– Con la llegada a Cuba de tres vuelos con 283 pasajeros, hoy inician los arribos a los centros de aislamiento para viajeros, habilitados en La Habana con el propósito de detener la difusión de la Covid-19.

En esta categoría la capital cuenta con 24 instalaciones para mil 542 viajeros nacionales y cinco hoteles con dos mil 694 capacidades para extranjeros.

La Escuela de Formación Aduanera, la Feria Agropecuaria, Alamar 6, la CUJAE, diez residencias de profesores e igual cantidad de instalaciones de la Empresa de Alojamiento de La Habana acogerán a los viajeros nacionales durante los días establecidos para cumplir su cuarentena.

Por otro lado, los hoteles Vedado, Comodoro, Capri, Meliá Habana y Parque Central estarán a disposición de los turistas y de los nacionales que deseen acogerse a esta modalidad con el pago de sus servicios.

Centros de aislamiento en La Habana abren sus puertas a viajeros

Esta medida se adoptó en el Consejo de Defensa Provincial de La Habana ante el incremento del número de casos positivos y de sospechosos por Covid-19, escenario en el que las autoridades evalúan diariamente las incidencias en los centros de aislamiento e instituciones hospitalarias, para corregir los errores y brindarles a los pacientes una mejor asistencia.

En este mismo contexto se enfatiza en la necesaria agilidad durante el procesamiento de las muestras de PCR, tanto para dar una respuesta rápida a los muestreados como para favorecer el movimiento hospitalario.

Los Consejos de Defensa Municipales son responsables de velar porque cada centro de aislamiento enclavado en su territorio brinde un servicio de calidad a los huéspedes.