Chapeando Bajito: De Biden y sus errores en la ONU (+Podcast)

n la emisión de este martes Chapeando Bajito analizó el primer discurso del Presidente Biden en Naciones Unidas. “La Casa Blanca reconoce por lo menos 20 errores de lectura del Presidente. Pero hay uno que no fue de lectura, fue político: decir que no quiere Guerra Fría y atacar a todos los que no se le someten es un poco contradictorio. ¿Qué dice nuestro analista?”, comenta la conductora Arleen Rodríguez Derivet.

El analista Reinier Duardo comento “los problemas del discurso de Biden, las promesas de cooperación, de donaciones y los ataques a Venezuela, Cuba, Bielorrusia…parece que se saltó a Nicaragua. O esa tarea era para el Lacayo. Pero entre lo que Biden dice y lo que sucede en la realidad, hay un trecho”.

Por su parte la periodista y analista internacional Barbara Betancourt que “se esperaba más y habló menos: el tema migratorio. Los miles de migrantes que tratan de cruzar la frontera y son brutalmente azotados por la Guardia fronteriza. Los deportados mayoritariamente haitianos que sí vienen de un país en larga crisis humanitaria al que no asisten con recursos”.

Arleen dice “volviendo a los discursos en la ONU, el lacayo volvió a recitar el verso que le dictó Claver Carone para recibir los fondos del BID, pero se cohibió de citar nombres. Mújica y Astori lo habían criticado en la prensa uruguaya por hablar de lo que no le compete y faltar a los intereses reales de la región. Pero no quiero que termine nuestro segmento sin que comentemos un poco más de la crisis de los youtuber de la Florida. Parece que alguien ya quiere vender el rancho. Lo contó el Guerrero Cubano anoche”.

Reinier reflexiona acerca de la crisis moral y de todo tipo que corroe a esta fauna capaz de hacer cualquier cosa con tal de mantenerse en el Hit Parade. Hay otro de esos personajes que fue entrevistado por Otaola y dedicaron minutos de la conversación a contar su gusto por los animales en si iniciación sexual. “Todo vende cuando no tienen trigo para el negocio de la contrarrevolución. Y del fracaso de las provocaciones en México…de eso no se habla”, apunta.

En otro momento acota Barbara “eso no quiere decir que hayan cesado los ataques a la dirección del país. Las roturas en las termoeléctricas que han provocado apagones molestos pero sobre los que se ha dado explicaciones cada día, los problemas generados por el alto nivel de contagio, que también se comenta cada día, son pasto de los ataques, los memes, todo lo que pueda irritar y tribute al malestar”.

Y concluye Arleen “evidentemente, no han renunciado a provocar el estallido social. A tratar de construir otro 11 de julio. Nuestra victoria estará en lo que publicó Cubadebate ayer. El artículo de Sandelis sobre aquel domingo bajo el título: Del trauma a la oportunidad”.