Chapeando Bajito: Las mentiras que no entraron en San Pedro (+Podcast)

En la emisión de este martes de Chapeando Bajito la conductora Arleen Rodríguez Derivet comenta acerca de la convocatoria de cierto personaje del odio a una protesta “pacífica” en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

En el habitual espacio radial que se transmite en Cadena Nacional el analista Reinier Duardo expuso algunos argumentos de qué realmente pasó allí.

Por su parte la periodista Bárbara Betancourt acotó “el show fue patético, daba pena ajena. Evidentemente ignoran cómo funcionan las leyes en otros estados y de católicos no tienen ni siquiera un manual de comportamiento. Persona no grata en el Vaticano es lo que ganaron. Y ahora amenazan con hacer el show de revancha en Miami”.

Arleen comenta que la manifestación en San Pedro es la mejor lección de cómo opera la ley en el mundo. Ahora acusan al papa Francisco de comunista. Esto se llama estado de negación. No aceptan la ley si no los respalda a ellos. Algo tan elemental como que, incluso desconocer la ley no autoriza a violarla. ¿Habrán tomado clase los que anuncian la provocación del 15N?.

En otro momento del debate acota Reinier “no sé si lo han visto, si han aprendido algo con este show, pero aquí se les ha informado directamente. Los delitos en los que estarían incurriendo de desobedecer la prohibición”.

Bárbara recuerda el discurso del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al concluir el II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, donde daba varios elementos que conforman la participación de la embajada norteamericana en el estímulo a los organizadores del 15N. “Y que en las últimas horas salieron declaraciones amenazantes desde Washington. Amenazando a Cuba si prohibía la marcha. Por más que han querido decir que no les paga el imperio, el propio imperio se delata”, recuerda la analista de temas internacionales.

La conductora y periodista Arleen comenta un twit de Gerardo Hernández, denunciando otra Fake News de CNN en español. “Un comentario de Jorge Dávila Miguel, quien afirma que la fortaleza de la Revolución no puede hacerle temer por una marcha pacífica y gráfica con dos fotos de protestas en La Habana. Qué mala puntería, los editores escogieron dos fotos de grupos de los CDR con Gerardo al centro”.