Chapeando Bajito: Nuevas revelaciones acerca de los patrocinadores del 15N (+Podcast)

En la emisión de este jueves de Chapeando Bajito la conductora y periodista Arleen Rodríguez comenta lo que vio y oyó anoche en el canal del Guerrero cubano. Más del vínculo con el plan del 15N de Ramón Saúl Sánchez. El hombre del prontuario terrorista cuya verdadero rostro nos mostró René González el martes en exclusiva con Chapeando que reprodujo Con Filo en la noche.

Arleen acota “creo que la respuesta es obvia, pero me detengo en un elemento: Ramón Saúl Sánchez afirmando que Yunior García no recibe no dinero ni orientación de Estados Unidos. El martes prometimos hablar de la tercerización, los pagos por terceros y otros detalles”.

El analista Reinier Duardo explica cómo funcionan los pagos para que no queden evidencias ni rastros de los pagos de los servicios de inteligencia de otro país: los premios, las becas, los cursos…pero sobre todo los premios. Y terceros países haciendo la tarea.

En otro Arleen dice “la historia de los premiados marca lo que Taladrid llama la ruta del dinero. Cuando tengamos la tentación de creer en el discurso de los pacifistas amigos de terroristas que piden apoyo a cualquiera aunque tenga una hoja de servicios a la violencia, repasemos cuántos han sido premiados en cuanto organizan algo contra la Revolución”.

Por su parte Reinier añade elementos a la historia de los premios con secuencia: Premio Sajarov, Ortega y Gasset, Libertad, al Valor…la lista puede ser infinita. Comenta la estrategia del gobierno norteamericano con empresas y organizaciones pantalla de la CIA (NED, USAID, etc).

Por último Arleen acota “por ahí vienen los Granmy. Ha habido recibimiento al más alto nivel de los políticos mafiosos de Miami, los Díaz-Balart y compañía recibiendo a personas que, solo por el color de su piel, jamás podrían compartir su mesa. Pero eso será tema para otra chapear. Ahora nos vamos con música, demasiado que celebrar para permitir que nos agüen la fiesta”.