El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vice primer Ministro cubano, chequea este jueves en la provincia de Granma, temas relacionados con la industria, el programa de la vivienda, comportamiento de los portadores energéticos, cumplimiento del plan de producción de materiales de la construcción, producción de alimentos y la venta de diésel.
Valdés Menéndez en sus palabras iniciales reflexionó con los presentes en cuanto a la necesidad de enfrentar las indisciplinas sociales y el delito desde cada una de las comunidades del territorio, para mantener las conquistas de la Revolución.
Convocó a impulsar el trabajo que deben realizar desde la base los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas en el combate de las ilegalidades.
El Vice primer ministro de Cuba durante el debate llamó a incrementar la producción de alimentos para el pueblo y a enfrentar los precios abusivos que persisten en la provincia.
En el encuentro se analizó el incumplimiento de la edificación de viviendas en los últimos cinco años en el territorio y la fabricación de materiales de la construcción, pues de los 189 renglones a producir solo se ejecutó el 37 por ciento.
La reunión de trabajo contó con la presencia de Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en el territorio granmense, Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora provincial, otros dirigentes partidistas y gubernamentales y directivos de los principales sectores económico _sociales de Granma.