Chequea vice primer ministro recuperación de bloque dos de Felton (+Fotos)

FOTOS: JUAN PABLO CARRERAS

Holguín, 29 jul (ACN) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de Cuba, evaluó hoy la estrategia para el proyecto de rehabilitación de la Unidad dos de la Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí.

Entre los pormenores ofrecidos por los directivos destaca el proceso de reconstrucción total de la caldera, sustituyendo equipos y accesorios dañados, y otros con problemas identificados durante la explotación.

Reconocido como un proceso complejo y controlado, el desmontaje de la caldera constituye una de las acciones más importantes de esta reconstrucción, con inicio previsto para el 4 de agosto, a partir de un procedimiento que realiza el fabricante y que evalúa estructuralmente el estado actual de la misma.

https://twitter.com/ACN_Cuba/status/1553011066317295616?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1553011066317295616%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.acn.cu%2Fcuba%2F97450-chequea-vice-primer-ministro-recuperacion-de-bloque-dos-de-felton

Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que se ha trabajado en todos los daños, que desde el punto de vista físico no son significativos, pero lleva un trabajo voluminoso, pues hubo un afectación significativa en una de las columnas principales de la caldera, lo cual ha provocado que el resto de las columnas haya tenido una deformación en la estructura principal de la misma.

2907-Ramiro-termoeléctrica-Felton2.jpg

Estos daños conllevan a desmontarla prácticamente completa para aligerar los pesos y lograr reparar las estructuras, lo que a su vez incluye un estudio de vida residual para la recuperación de varias piezas que no se dañaron durante el incendio que sufrió la unidad dos el pasado 8 de julio.

Precisó además que esta es la primera vez que se realiza una actividad de tal envergadura, pero que se puede lograr en el menor tiempo posible, partiendo siempre de un chequeo certero y una ruta crítica de las acciones con el tiempo que toma cada una.

2907-Ramiro-termoeléctrica-Felton3.jpg

Cuba está enfocada en recuperar Felton, no se está perdiendo tiempo, todas las fuerzas del país están dispuestas para la rehabilitación de la unidad dañada, añadió Arronte Cruz.

Lea más: Firman convenio televisiones nacionales de Cuba y Serbia

Para esta necesaria inversión de gran envergadura, que demanda millones de pesos al país, se han convocado todas las industrias y organismos de la nación, con la finalidad de recuperar esta unidad, con más de 20 años de explotación, en una de las plantas eléctricas que decide la estabilidad eléctrica en el país, y que aporta 250 MW quemando crudo nacional, lo que reduce los costos de la generación.

2907-Ramiro-termoeléctrica-Felton4.jpg
2907-Ramiro-termoeléctrica-Felton5.jpg