El entrenador de la Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó que la Roja quiere alcanzar lo máximo en este torneo y que para ello apelará al buen juego que la caracteriza.
Según los expertos en fútbol, a pesar de algunas debilidades, los títulos obtenidos en 2015 y 2016, más la experiencia de sus figuras, ponen a la Roja como un seguro aspirante al triunfo en Brasil.
Para ello Rueda apuesta por figuras internacionales como Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, con la ayuda de otros jugadores destacados como el volante Charles Aránguiz y el ariete Eduardo Vargas, máximo artillero en las copas de 2015 y 2016.
El principal problema para Rueda ha sido el estado de salud de Alexis, que se incorporó a la Roja con una herida en un tobillo, pero al parecer ya está en condiciones de trabajar sin problemas en el torneo.
El resto del equipo, para este lunes, con una formación 4-3-3 o 4-3-2-1, estará compuesto por Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Sánchez.
El choque con Japón está previsto para el estadio Morumbí de Sao Paulo a las 19:00 hora local de Chile, y el país entero está pendiente de lo que ocurrirá en ese momento.