Los arreglos florales de gran tamaño comenzaron a ubicarse en ese espacio en 1986 y se han convertido en una tradición para conmemorar la efeméride nacional de China y de varios festivales significativos en el país.
En otras partes de la capital y en el resto del territorio también se aprecian decoraciones y la organización de diversos espectáculos por el aniversario de la fundación de la República Popular China el 1 de octubre de 1949.
Ese día el pueblo, bajo la dirección del Partido Comunista, declaró la victoria en la Guerra de Liberación, ceremonia que tuvo lugar en la plaza de Tian’anmen.
A partir de mañana comienza también la llamada Semana de Oro, una iniciativa del Gobierno para ampliar los feriados por la efeméride, ayudar así a expandir el mercado de turismo interno y concederles más tiempo a las personas para las visitas familiares distantes.
El Festival de Medio Otoño -originado en una ceremonia antigua de sacrificio a la Luna para obtener una buena cosecha- se celebrará el 4 de octubre con énfasis en recuperar el alto valor de las relaciones sociales.
Las empresas alimenticias y los comercios de la nación asiática están listos para satisfacer la alta demanda del pastel de luna, la pieza central de esa milenaria tradición.
Se trata de un dulce redondo o rectangular con un relleno espeso y normalmente hecho de pasta de semilla de loto. Puede contener yemas de huevos de pato y por lo general se comen en pequeñas porciones acompañado de té.
lma/ymr