Estableceremos alianzas con el Banco de Desarrollo, el Banco de Exportación e Importación y el Banco de China con el fin de que estas instituciones apoyen el desarrollo de sitios turísticos y culturales en las zonas escogidas, precisó la cartera en un comunicado.
A través del apoyo económico, se fomentará la construcción de infraestructuras e instalaciones en sitios atractivos, poblaciones originarias y otros espacios dentro de la Franja y la Ruta.
Con esta idea, las autoridades chinas también buscan apoyar a regiones afectadas por la pobreza mediante proyectos que supongan una fuente de ingresos y empleo para sus habitantes.
De acuerdo con el Ministerio, se incluirán las antiguas bases revolucionarias, territorios habitadas por grupos de minoría étnica y las áreas fronterizas.
Otros planes de desarrollo de China como son el Cinturón Económico del río Yangtsé, la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao y el delta del río Yangtsé, también serán incluidos dentro de esta iniciativa gubernamental.
La Franja y la Ruta, propuesta por el presidente chino, Xi Jinping, busca erigirse como un modelo de relacionamiento internacional donde todos se benefician y comparten responsabilidades.
El proyecto se presenta como una alternativa que ayudará a reactivar la estancada economía global, en un momento en que Estados Unidos puja por implantar el proteccionismo y amenaza así el modelo actual de desarrollo.