La ciclista cubana Arlenis Sierra aspira hoy cuando se dispute la sexta etapa, continuar su ascenso en el Giro de Italia (f) que lidera la holandesa Anna van der Breggen.
“Me siento bien, hasta ahora todo es positivo y aunque la competencia es muy dura espero seguir mejorando”, señaló Sierra a Prensa Latina vía facebook.
Sierra, del equipo kazajo Astaná, escaló tres puestos la víspera -del 13 al 10- tras finalizar sexta en la contrarreloj de 12,73 kilómetros corrida en Sant’Elpidio a Mare y ganada por la también holandesa Annemiek van Vleuten.
La cubana concluyó la carrera a 2.01 minutos de la ganadora, quien paró los relojes en 25.29 minutos.
Detrás de Van Vleuten finalizaron su compatriota Van der Breggen, a 41 segundos y la italiana Elisa Longo, a 1.15 minutos.
El resultado permitió a Van der Breggen continuar en la cima de la lid con tiempo de nueve horas, dos minutos y 35 segundos, por delante de Longo y Van Bleuten, quienes se hallan a uno y a 1.36 minutos respectivamente.
A la cubana por su parte, le posibilitó adueñarse de la décima plaza y situarse a 4.54 minutos de la puntera a falta de cinco etapas para el fin de la justa.
Mañana se disputará la séptima fecha competitiva en la cual las pedalistas rodarán sobre 141,9 kilómetros entre las localidades de Isernia y Baronissi.
Clasificación General
-1. Anna van der Breggen (HOL) 9:02.35 horas.
-2. Elisa Longo (ITA) a 00.52 segundos.
-3. Annemiek van Vleuten (HOL) 01.28 minutos.
-4. Megan Guarnier (EE.UU.) 03.01 minutos.
-5. Amanda Spratt (AUS) 03.21 minutos.
(Con información de Prensa Latina)