Cierra con éxito primera vuelta de elecciones de delegados a Asamblea Municipal del Poder Popular

Cierra con éxito primera vuelta de elecciones de delegados a Asamblea Municipal del Poder Popular // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Noviembre 27.-De exitosas calificó las elecciones de Delegados a la Asamblea Municipal  del Poder Popular el máster en ciencias  José Antonio Núñez Fonseca, presidente de la Comisión Electoral en este costero territorio, realizadas en la jornada anterior.

La asistencia a los colegios electorales de esta localidad de la geografía granmense se comportó al 80,21 por ciento por lo que ejercieron el derecho al sufragio  una buena parte de los electores conciliados en los registros, a pesar de las alteraciones e inclemencias del tiempo, lo que aplazó por una hora más los comicios.

Otro punto que abordó  al cierre de esta histórica jornada el máximo líder electoral aquí fue el de las comunicaciones como elemento fundamental en este proceso donde los radioaficionados jugaron un papel importante en las zonas de difícil acceso con un total de 15 activos y otros cinco de suplencia.

Al tiempo que aludía, sin apenas cerrar las estadísticas finales solo con las preliminares, la segunda vuelta en algunas circunscripciones donde los candidatos no lograron la cantidad de votos necesarios para ser electos, prevista a realizarse el  tres de diciembre próximo.

Así mismo hacía referencia a cómo se debe ganar aun más en conocimiento y responsabilidad por los votantes en cuanto lo referido a la ley electoral vigente y al registro de electores.

Se refirió también al papel de los pioneros al custodiar las urnas siguiendo el legado del invicto Comandante en Jefe Fidel a quien estuvo dedicada esta jornada de plebiscito en la que  participaron unas mil 595 autoridades electorales.

En los 230 colegios electorales dispuestos en las 108 circunscripciones del municipio en esta ocasión procesaron  244 propuesta, las que votaron  todos los ciudadanos cubanos  con 16 años o más, excepto los incapacitados mentales previa declaración judicial de su incapacidad y los incapacitados judicialmente por causa de delitos.