Cinco muertos en tiroteo en Carolina del Norte, EE.UU.

Foto: AP

Las autoridades de la ciudad de Raleigh, en Carolina del Norte, Estados Unidos informaron que se produjo un tiroteo en varios lugares de un barrio residencial con un saldo de al menos cinco personas fallecidas. 

La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, indicó en rueda de prensa que entre las personas que perdieron la vida se encuentra un policía que estaba fuera de servicio cuando ocurrió el incidente y explicó que agentes de seguridad detuvieron al presunto autor del tiroteo. 

“Es un día triste y trágico para la ciudad de Raleigh”, manifestó la funcionaria, quien agregó que dos personas más resultaron heridas, por lo que fueron ingresadas a hospitales cercanos. La funcionaria añadió que “debemos hacer más”, en referencia a los tiroteos que regularmente suceden en Estados Unidos, donde la difusión de armas de fuego y facilidad de acceso son tema de constante debate nacional. 

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, publicó en su cuenta de Twitter que “los esfuerzos rápidos y coordinados de las fuerzas del orden locales y estatales tienen al sospechoso bajo custodia y estamos agradecidos por sus esfuerzos”. 

“Lloramos por las víctimas de este horrible y exasperante acto de violencia”, mencionó el gobernador. 

Medios de prensa locales describieron al presunto autor del tiroteo como un adolescente blanco con un arma larga. 

Más 

Los primeros disparos se produjeron poco después de las 17:00 horas (21:00 GMT, ndlr), en un paseo peatonal de la ciudad de casi 500 mil habitantes, capital de Carolina del Norte. 

Según medios locales, enseguida se desplegó un gran contingente con fuerzas de seguridad para dar con el autor del tiroteo. 

“Lo vi pasar frente a mi casa, en el jardín. Tenía un rifle de caza de cañón largo y estaba vestido con camuflaje”, dijo a la cadena local WRAL un testigo que no quiso dar su apellido y se identificó como Robert, confirma AFP. 

Unas 49 mil personas fueron asesinadas con armas de fuego en 2021 en el país norteño, frente a 45 mil en 2020. 

La masacre cometida en una escuela secundaria de Florida, el 14 de febrero de 2018 en Parkland, desencadenó un movimiento nacional, para pedir una supervisión más estricta de las armas en Estados Unidos. Sin embargo, el Congreso no se ha decidido por una legislación precisa, y muchos congresistas yacen bajo la influencia de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal lobby armamentista del país.