Cindy no ofrecería peligro para el Caribe

Foto: Insmet
Foto: Insmet

Junio sigue mostrando una inusitada actividad ciclónica en el área del Atlántico, al formarse en la madrugada del jueves la depresión tropical cuatro de la temporada 2023, la cual pudiera convertirse hoy viernes en la tormenta tropical Cindy.

Según indicó el Máster en Ciencias Elier Pila Fariñas, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, esta depresión tropical se localizaba a las cinco de la tarde de ayer a más de 1 900 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores y su movimiento era al oestenoroeste.

El consenso de los modelos muestra que en los próximos días el sistema debe inclinar su rumbo más hacia el noroeste, desplazándose por aguas abiertas del Atlántico sin ofrecer peligro alguno para la región del Caribe.

Acerca de la tormenta tropical Bret, Pila Fariñas precisó que tras cruzar la porción centro sur de las Antillas Menores,  transitará con rumbo oeste durante viernes y sábado por el mar Caribe oriental y central, donde prevalecen condiciones atmosféricas desfavorables que la debilitarán gradualmente, pudiendo disiparse el domingo y quedar como un área de bajas presiones, cuando transite por los mares al sur de Cuba.