Manzanillo. Octubre 19.- Cosas del circo es el espectáculo con el que los integrantes de la Compañía circense Granma celebran en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, junto a niños y adultos, como extensión de la XXV edición de la Fiesta de la Cubanía.
Propuestas variadas y del agrado de la familia manzanillera se complementan con las sonrisas y aplausos, durante las dos horas y 10 minutos de las funciones en el Cine Popular de la urbe, el de mayor capacidad en esta oriental provincia.
Números de acrobacia en suiza cubana y mástil, equilibrio en taburete, cuadrantes, el come candela, contorsiones en el número plástico De muñeca con la joven Isabel Oduardo graduada de la Escuela Nacional de Circo, y la contorsionista Liannis en su primera presentación con la Compañía frente al público, promueven el disfrute.
Desde el circo Areito, de Camagüey, se suman a la fiesta el domador Humildo con su perrito Yogui, en el espectáculo con características de carpa, donde el payaso Milo interactúa y juega con los más pequeños.
Jorge Luis Rodríguez Verdecia, director de la Compañía Granma, refirió la satisfacción de actuar en la tierra de la mayoría de sus integrantes, donde hace más de un año no se realizaba la puesta en escena con estas peculiaridades.
Anunció que próximamente realizarán seis funciones en las Salas polivalentes de las cabeceras provinciales de Las Tunas y Holguín, en las que el público les espera con entusiasmo.
Desde el día 17 hasta hoy sábado, en tres presentaciones nocturnas y la de esta mañana, los artistas honran con lo mejor de sus energías y profesionalidad a la cultura cubana, en legítima defensa de la identidad nacional.
Fotos Denia Fleitas