Clásico de ciclismo: El regalo de Leandro a Arlenis

Leandro Marcos y Arlenis Sierra. Foto: Calixto N. Llanes.
Leandro Marcos y Arlenis Sierra. Foto: Calixto N. Llanes.

Sobre la meta Arlenis Sierra esperaba ansiosa, pero feliz. Su novio, Leandro Marcos, había prometido al salir de Camagüey que le regalaría el triunfo en la quinta etapa del VI Clásico Nacional de Ciclismo tal y como sucedió en la pasada edición, cuando lo esperó en Villa Clara.

Sirenas, carros, bandera arriba, gritos, sprint y embalaje endemoniado fueron antesalas perfectas del triunfo, concretado con las manos en alto del habanero sobre la raya de sentencia, como si quiera mostrarle al mundo que amor y ciclismo también pueden darse las manos cuando alma, esfuerzo y voluntad se juntan en perfecta armonía.

“Parece que tendrá que venir siempre a esperarme porque cada vez que ha sucedido gano”, declaró el integrante del equipo nacional de pista tras abrazar a la mejor rutera cubana de la actualidad -décima del ranking mundial-, que lo felicitó convencida de que podrá volver a lo más alto del podio siempre que haga las cosas correctas y no se rinda. “Eso lo conversamos siempre y nos ha dado resultados a los dos”, agregó.

Marcos se convirtió así en el pedalista con más podios en lo que va del giro, pues había sido segundo en Guantánamo y tercero en Santiago de Cuba. “Tenía la motivación de Arlenis, pero me siento muy bien preparado y aunque la loma de mañana no es mi fuerte, voy a seguir peleando etapas y junto a mi equipo luchar por mantener el primer lugar”, acotó.

La jornada del lunes volvió a ser muy parecida a lo que siempre acontece en este tramo -recordemos que aquí sopla un aire de costado muy fuerte, y por tanto se producen constantes cortes del pelotón-, pues desde casi la arrancada en la tierra de los tinajones el matancero Ernesto Díaz, el villaclareño Gian Carlos Hernández, el granmense Luis Ramírez, el guantanamero Frandel Castillo y el avileño Marlon Rodríguez se soltaron de la caravana y cruzaron, por ese orden, la meta intermedia de La Vallita.

Foto: Calixto N. Llanes.

Una, dos, tres, decenas de veces, los líderes de la carrera tomaron la punta y pusieron una velocidad impresionante (47.08 kilómetros por hora) para conectar al quinteto de fugados.

Finalmente se armó un grupo de 18 ciclistas que tras cruzar las volantes de Florida (anotada a la cuenta de Ramírez) y El Centro (dominada por Juan Cabrera)  se proyectaron con todo hacia la meta final.

La mejor parte del sprint la sacó Marcos al lanzarse desde bien atrás, aunque tuvo una resistencia de dos bien fuertes: Frank Consuegra y Miguel Valido. El líder de la carrera, el artemiseño Félix Nodarse, retuvo su camiseta amarilla y es el primero que lo puede hacer de una etapa a otra, desde que se inició el trazado en Baracoa el pasado 7 de marzo.

Para este martes toca el turno a la conocida fase reina de los Clásicos y Vueltas a Cuba: el ascenso al macizo Guamuhaya (168.3 kilómetros), con volantes en Jatibonico, Sancti Spíritus y Trinidad, así como dos puertos de montaña en El Mirador y Topes de Collantes. ¿Quedará definido en esas horas el principal giro cubano? Esperemos.

Foto: Calixto N Llanes.

 

Clasificación de la etapa

1.- Leandro Marcos (HAB) 2:15:04

2.-Frank Consuegra (HOL) mt

3.- Miguel Valido (SSP) mt

 

Clasificación por puntos

1.- Juan Cabrera (SSP) 13 ptos

2.- Luis Ramírez (GRA) 12 ptos

  1. -Félix Nodarse (ART) 10 ptos

3.- Gian Carlos Hernández (VLC) 10 ptos

4.- Miguel Valido (SSP) 8 ptos

 

Clasificación de montaña

1.- Pedro Portuondo (SCU)   20 ptos

2.- Yoel Solenzal (SSP)  11 ptos

3.- Yasmani Balmaceda (ART)  8 ptos

4.- Frank Sosa (CFG) 7 ptos

 

Clasificación general individual

1.- Félix Nodarse (ART) 16:32:07 horas

2.- Carlos Álvarez (SSP) a 0:08 segundos

3.- Emilio Pérez (PRI) a 0:16 segundos

4.- Leandro Marcos (HAB) a 0:19 segundos

5.- Alejandro Parra (HOL) a 0:25 segundos

6 -Jans Carlos Arias (LTU) a 0:29 segundos

 

Clasificación por equipos

1.- Habana   49:37:34 horas

2.- Sancti Spíritus  a 0:00:02 segundos

3.- Holguín  a 0:09:56 minutos

Un comentario en “Clásico de ciclismo: El regalo de Leandro a Arlenis

  1. Sobre la meta LA MANZANILLERA Arlenis Sierra esperaba ansiosa, pero feliz. Su novio, Leandro Marcos, había prometido al salir de Camagüey que le regalaría el triunfo en la quinta etapa del VI Clásico Nacional de Ciclismo tal y como sucedió en la pasada edición, cuando lo esperó en Villa Clara.
    Asi queda bonito.

Los comentarios están cerrados.