Los cuatro colaboradores de salud cubanos injustamente detenidos en Bolivia por fuerzas de la Policía el pasado 13 de noviembre en el Juzgado de La Paz, “no han sido maltratados”, aseguró este sábado el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.
En su cuenta en Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores precisó que los cooperantes “tienen elevada moral y ánimo”.
Hoy, el Encargado de Astos. Consulares de Embajada de #Cuba en #Bolivia tuvo acceso a colaboradores de salud Amparo García, Idalberto Delgado, Ramón Álvarez y Alexander Torres, injustamente detenidos en el Juzgado de La Paz. No han sido maltratados. Tienen elevada moral y ánimo.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 16 de noviembre de 2019
Eugenio Martínez Enríquez, director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería, amplió a través de su cuenta en Facebook que en la mañana de hoy, Leonardo Baster Paz, tercer secretario a cargo de los Asuntos Consulares de la Embajada de Cuba en Bolivia, “tuvo un breve acceso a Amparo Lourdes García Buchaca, Idalberto Delgado Baró, Ramón Emilio Álvarez Cepero y Alexander Torres Enríquez, los cuatro cooperantes cubanos detenidos desde el pasado 13 de noviembre y que permanecen en las celdas del Juzgado de La Paz, sito en Calle Potosí y Genaro Sanjinés”.
“Fue comprobado que no han sido maltratados y que tienen buen estado de salud y anímico”, refirió el diplomático, quien aseguró en la propia red social que “se planifica un segundo contacto durante el día de hoy por el propio funcionario consular”.
“ Se mantienen las gestiones con las autoridades actuantes del Estado Plurinacional de Bolivia para que los cuatro compañeros injustamente detenidos sean liberados de inmediato y retornen a la Patria”, subraya.
(Con información de ACN)