El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías presidió las inauguraciones de obras de beneficio social en Niquero, municipio destacado en Granma, a propósito de las celebraciones por el 26 de julio.
El nuevo Centro técnico de Copextel, ubicado en una de las arterias principales de la ciudad con un diseño arquitectónico atractivo y mejores condiciones para la prestación de servicios a clientes naturales y jurídicos, estuvo entre las obras a las que llegó el García Frías, acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia.
Otro de los inmuebles que reabrió sus puertas fue el restaurante Las Américas que recibió una remodelación capital y cuenta con mayor confort para el servicio y la elaboración de alimentos.
En cada una de estas edificaciones el también Héroe de la República de Cuba, elogió la labor de obreros y ejecutores, pues potencian los servicios gastronómicos y técnicos para la población de esta localidad del sur granmense. Además, instó a los niquereños a mantenerse en la avanzada de la provincia, pues “siempre ha sido un pueblo lleno de historia y compromiso con la Revolución”.
Igualmente, en las cercanías de la terminal municipal fueron inaugurados el parque aledaño a la instalación y una nueva área para los cuentapropistas.
Como parte del programa de subsidios fue entregada una célula básica a sus propietarios en la comunidad de Las Coloradas, representativa del amplio movimiento constructivo en torno a la vivienda que se efectúa en la localidad.
Este día también tuvo lugar el acto municipal por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes que devino espacio para resaltar los resultados del territorio en la primera etapa del 2019 en el orden económico y productivo que permitieron obtener la condición de Destacado por el Día de la Rebeldía Nacional en Granma.