Manzanillo. Febrero 18.- Ela y Román son dos pasajeros que inauguraron la nueva ruta de Ómnibus Nacionales Manzanillo-Bayamo-Matanzas que comenzó oficialmente sus viajes a las seis de la tarde de este viernes desde la terminal Rubén Cabrera Lastre de la ciudad del golfo del Guacanayabo.
Ela Rosa Figueredo Aldana dice a Radio Granma digital emocionada que “esta nueva ruta es magnífica, yo misma vivo en Santi Spíritus y nos ayuda mucho este ómnibus a comunicarnos mejor con nuestra familia de aquí de Manzanillo.”
Por su parte Reynaldo Román Pérez agrega que “yo mismo voy para Cárdenas y cuando viajo en el ómnibus de La Habana tengo que bajarme en Jagüey y de ahí salir para Cárdenas, y ya en esta guagua voy directo, esta es especial para mí.”
Felices se veían a estos manzanilleros que abordaron el ómnibus con el número 2886 para viajar con mayor comodidad hacia la ciudad de los Puentes. Un sueño y un reclamo que por primera vez se puede disfrutar en Manzanillo.
Danay Álvarez Goulluvé, administradora de la terminal de Ómnibus Nacionales en Manzanillo refiere a este medio, que esta nueva opción trae muchos beneficios para el municipio porque “en primer lugar no había un ómnibus que llegara hasta Matanzas, era solamente por el tren, y lógicamente un viaje en ómnibus lleva un mejor confort, mayor calidad, seguridad y tranquilidad en el viaje”
Como se había informado esta nueva ruta tendrá salidas en días alternos y desde aquí se venderán los boletines de ida y regreso. La salida de este nuevo ómnibus se mantiene desde Manzanillo a partir de las seis de la tarde, con retorno desde Matanzas a las siete de la noche.