Comenzó jornada de celebración por los 15 años de Corales del Golfo

Presentan la obra El camarón encantado, en la Casa de niños sin amparo familiar // Foto: Marlene Herrera
Presentan la obra El camarón encantado, en la Casa de niños sin amparo familiar // Foto: Marlene Herrera

Manzanillo. Febrero 2.- La jornada por los 15 años del proyecto sociocultural Corales del Golfo comenzó la tarde de este viernes con una presentación en la Casa de niños sin amparo familiar, de aquí.

Masicas, el pobre Loppi, y el camarón hicieron las delicias de los presentes, que disfrutaron de una bien lograda versión de la obra El camarón encantado, que junto a los Zapaticos de rosa, y Meñique,  forma parte de la trilogía que acompañará la celebración.

Como parte de la actividad los pequeños actores regalaron a los niños de la Casa, golosinas y útiles escolares.

Los niños del proyecto entregaron regalos a los niños de la Casa // Foto Marlene Herrera

Loumaris López Vila, directora de la agrupación que en su versión infantil agrupa 35 niños,  al finalizar la actividad expresó la satisfacción por el resultado pues “a pesar del espacio que era un poco pequeño los niños se sintieron muy cómodos y muy contentos de haber hecho esta primera actividad precisamente en la Casa de niños sin amparo familiar”.

La directora y fundadora de los Corales, dijo sentirse contenta y continuar con su propósito de “crecer no solo en el arte, sino como familia, porque Corales del Golfo es una gran familia, lo que agradezco mucho a los niños, a los padres y a los profesores instructores de arte de la Brigada José Martí que siempre están apoyándome y siempre están dando todo junto conmigo a la par, a la dirección de Casa de Cultura, y a la dirección de Cultura”.

Para esta ocasión, están invitadas las ciudadanas francesas Sandrine de Sa y Victorina Bouvin, presidenta y miembro de la fundación en desarrollo Un toi’t por Cuba, quienes se interesan por conocer el quehacer cultural de Corales del Golfo.

Sandrine de Sa, presidenta de la fundación en desarrollo Un toi’t por Cuba // Foto: Marlene Herrera

“Un toi’t por Cuba, la significación que quiere decir es que damos de nosotros para los otros, -explicó Sandrine de Sa.-Cuando conocimos a través de las redes sociales, de la pasión de Loumaris por lo que hace, la pasión por el arte de ella, nos gustó lo que hace con los niños porque nosotras trabajamos en hospitales, somos enfermeras y es parte también de nuestro arte el estar ayudando a los enfermos y todas las personas. Estamos expectantes de las cosas que van a suceder”.

El programa de los festejos incluye para el sábado 3 de febrero una visita al  Hospital infantil Hermanos, el domingo el espectáculo será en la Casa de Cultura, dedicado a José Martí, y “para cerrar la gran fiesta será en el Teatro Manzanillo el 6 de febrero a las 10 de la mañana, con la obra Meñique”.