Manzanillo. Abril 12.- Desde horas del mediodía y la tarde noche de este sábado inició en Manzanillo la comercialización de las papas destinadas para la venta a los pobladores de esta región oriental de Cuba. Un tren expreso desde la hermana provincia de Ciego de Ávila arribó a la terminal ferroviaria de nuestro territorio en horas de la mañana de este 11 de abril con la carga del tubérculo.
Unas 180 toneladas fueron descargadas, de ellas unas 159 se distribuyeron en la propia jornada anterior, para toda el área urbana del municipio y parte de la zona rural.
Así lo dio a conocer a nuestra redacción William Borrego Cintra, director de la Unidad Empresarial Básica (UEB) Comercializadora de productos agropecuarios quien agregó que, «hoy se completa la distribución para las comunidades de Jibacoa, Cayo Espino, Sitio Remate y se terminará de abastecer a varias unidades de la zona de Cuentas Claras».
El directivo agregó que se han creado alrededor de unos 90 puntos para la venta del demandado producto a razón de tres libras por consumidores. Para la efectividad de esta comercialización la empresa de Acopio, que es la que tiene la responsabilidad de dirigir el proceso, recibe el apoyo de la UEB Transporte Manzanillo, de la dirección del comercio en el territorio, transporte de carga, efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) así como los integrantes de una brigada de trabajadores del deporte en el municipio.
Con la venta de este tubérculo se beneficiarán unos 127 mil 263 consumidores de todo el territorio, y «su expendio se realizará tanto en los puntos establecidos del comercio y acopio, unidades destinadas para esta acción, las que estarán abiertas mientras las condiciones lo permitan», señaló Borrego Cintra.