Comienza la cuarta edición de la jornada Los espacios que habito

Poesia Julio Sánchez
Poesia Julio Sánchez

Manzanillo. Agosto 15.- Con el panel: El ensayo moderno, un reto para la nueva generación de escritores, inició en esta costera localidad la cuarta edición de la  jornada literaria Los espacios que habito, dedicada a recordar la vida y obra del desaparecido poeta manzanillero Julio Joaquín Sánchez Chang.

Los investigadores e historiadores golfeños Héctor Ramírez, Delio Orozco y Carlos Escala fueron los panelistas, en esta primera actividad del evento desarrollada esta mañana en la sede de la Unión de Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de aquí.

Auspiciada por el Centro Cultural José Martí, esta jornada literaria se realizará durante los días 15 y 16 de agosto en coordinación con la dirección municipal del sectorial de cultura en la ciudad.

En horas de esta tarde el programa de actividades tiene previsto continúe con la lectura de poesías y una descarga trovadoresca en el patio del centro promotor para la cultura literaria Manuel Navarro Luna de esta urbe, con la participación estelar de la poetiza  Zoila Sánchez Núñez,  Ángel Larramendi, Juan Manuel Alsina y trovadores de la localidad.

“Esta edición de la jornada homenaje tiene como iniciativa el concurso Los filos del dado con el objetivo de incentivar a escritores e investigadores granmenses a escribir en el género de ensayo literario, que en su primera edición rinde igualmente homenaje al poeta manzanillero Julio Sánchez Chang”, asegura la poetiza Sánchez Núñez al ofrecer la información .

Además agrega que “para este jueves 16, fecha en que se cumplen siete años de  la desaparición física de Sánchez Chang se prevé una peregrinación a la tumba del destacado poeta en la necrópolis local, momento en que se leerán poemas suyos por colegas, amigos que le rendirán tributo junto al trovador René Guerra”.

La jornada homenaje cierra con su  segunda jornada, “en el Centro Cultural José Martí, momento en que se dará a conocer el resultado del concurso de ensayo Los filos del dado y se lanzará la convocatoria para la quinta edición de Los Espacios que habito”.