Junio 17.- Un lote de 10 camiones de volteo y 10 tráileres tipo 2, con destino a La Habana, se embarcó este lunes desde Yokohama, Japón, con lo cual inició la segunda fase del programa de JICS (Agencia japonesa para la Cooperación Internacional) para el desarrollo económico y social de Cuba.
Este donativo viene bajo la modalidad de Ayuda Financiera No Reembolsable, firmado a fines de 2017 con el Consejo de Administración Provincial de La Habana.
Este primer lote debe arribar a La Habana el próximo 22 de julio, y forma parte del total de 40 camiones de volteo marca Hino Motors con tecnología especializada de Shin Meiwa y de 32 trailers tipo 1 y 2, producidos por Oki Trailers, líderes nipones en sus respectivas áreas.
Informa Cubaminrex que se incluyen además decenas de minicargadoras, vehículos de transporte, desbrozadoras, motosierras y vehículos con cesta telescópica montada, y sus correspondientes piezas de repuesto.
Los envíos completarán su llegada a puerto habanero antes de concluir el mes de noviembre, y serán una importante contribución a los esfuerzos por higienizar la capital de todos los cubanos en saludo a su aniversario 500.
El embajador cubano Carlos Miguel Pereira Hernández agradeció a las autoridades niponas , así como a los representantes empresariales por la cálida acogida dispensada y la seriedad y profesionalidad mostrada en la ejecución de tan importante proyecto.
Las actividades de posventa y mantenimiento de los equipos correrán a cargo de la Corporación Toyota Tsusho, prestigiosa empresa nipona presente en Cuba.