Comienza último tercio de la Serie Nacional de Béisbol

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

La Habana, 18 may (ACN) El último tercio del calendario regular de la LXIII Serie Nacional de Béisbol comenzará hoy con los cuartos partidos de los décimos enfrentamientos particulares, después de una jornada de descanso activo.

   La batalla por los ocho cupos a la postemporada sigue al rojo vivo, con los Vegueros de Pinar del Río disfrutando de una cómoda ventaja de tres juegos en el lugar de honor, después de vencer a todos sus rivales en los duelos semanales.

   Para mantener el invicto la tropa de Alexander Urquiola tendrá que apoyarse en la mejor artillería del torneo (.333) para derrotar en los pleitos de sábado y domingo a unos Leopardos de Villa Clara que los han vencido dos veces colgados del brazo de sus lanzadores, los más efectivos de la campaña (4.40 pcl).

  Hay expectativas en el estadio Victoria de Girón de Matanzas por las seis victorias consecutivas de los Cocodrilos de esa provincia, quienes han bajado a los Leñadores tuneros del segundo escaño de la tabla de posiciones.

   Los orientales, vigentes monarcas nacionales, viven un mal momento con seis fracasos en línea y tratarán de encontrar la senda victoriosa que han mantenido en los últimos años.

   En Bayamo los Alazanes de Granma, equipo con la mejor defensa del campeonato (.976) y segundos en ofensiva (.330) y en cuadrangulares (62), buscarán inclinar la balanza de su choque contra los Huracanes de Mayabeque.

   Por su parte Santiago de Cuba y Artemisa saldrán a la grama de los estadios a mantener sus cadenas de tres éxitos al hilo frente a Sancti Spiritus y Holguín, respectivamente.

   Por último, Industriales irá en busca del triunfo particular ante Camagüey, Ciego de Ávila hará lo mismo ante La Isla y Guantánamo versus los coleros de Cienfuegos.

   Después de los primeros 50 partidos Alfredo Despaigne (GRA) lidera los departamentos de cuadrangulares (16), OBP (.583), SLG (.787) y OPS (1.370); William Saavedra (PRI) el de bateo (.436) y Eduardo Blanco (MTZ) las impulsadas (57).

   En el pitcheo Dachel Duquesne (CAV) archiva siete triunfos, José Ángel García (ART) ha salvado nueve partidos, Yuniesky García (ART) tiene 63 ponches y Andy Vargas (IND) es el más efectivo con 2.41 carreras limpias permitidas por juego.